Convocatoria Internacional del shnit Worldwide Shortfilmfestival 2019.

El festival acepta todo tipo de cortometrajes (ficción, animación y documental). La única limitación es que la duración máxima debe ser de 40 minutos incluyendo créditos. Hay tiempo hasta el 1ero de junio para que presenten sus cortometrajes aquellos que deseen participar en el shnit 2019.

El shnit Worldwide Shortfilmfestival abrió la convocatoria internacional para su edición 2019. En su decimoséptimo año a nivel mundial y sexto aniversario en Buenos Aires, este festival traerá nuevamente lo mejor del arte del cortometraje alrededor del mundo y proporcionará una plataforma para la exhibición de las producciones nacionales.

Shnit Buenos Aires invita a todos los directores y productores argentinos interesados en presentar sus proyectos para ser tenidos en cuenta en la Competencia Internacional y al mismo tiempo tener la oportunidad de formar parte de la Competencia Nacional MADE IN ARGENTINA.

El shnit Worldwide Shortfilmfestival cuenta con una audiencia global que lo ha posicionado como una ventana a las diferentes realidades culturales, a partir de la exhibición en 8 ciudades del mundo de audiovisuales de gran valor narrativo y estético. Además de la sede en Buenos Aires, el evento se presenta de forma simultánea en Berna (Suiza), Bangkok (Tailandia), San José (Costa Rica), Cairo (Egipto), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Tokio (Japón) y Moscú (Rusia). Es decir, los cortos que participan del shnit le darán la vuelta al mundo.

Por otro lado, cada ciudad tiene una sección local donde se exhiben los cortometrajes de su país en una competencia interna. Sin embargo, estos pueden ser parte tanto de la competencia oficial como de la local, ninguna categoría es excluyente entre sí.

Como ya es costumbre, el Cultural San Martin será la sede principal del evento. Uno de los nuevos puntos de encuentros para los cinéfilos, en donde se realizan durante el año casi una decena de festivales y un espacio que se presta para hacer del festival una verdadera fiesta, lo que lo hace perfecto para ser la sede del shnit Playground Buenos Aires.

Además de las funciones de cortometrajes, tendremos nuestras ya clásicas charlas y talleres de cine y producción audiovisual, así como fiestas, celebraciones y brindis durante todo el año y en especial el mes de octubre. El shnit es más que sólo otro festival de cine, es toda una experiencia inolvidable y este año subirá aún más las expectativas.

Las secciones:

WORLDWIDE COMPETITIONLa novedad del año

Los organizadores nombrarán un Jurado Internacional de tres miembros, los cuales elegirán, a su criterio, los mejores cortometrajes que participarán en el festival, para que compitan por llevarse el premio más prestigioso del certamen, el FLAMING FAUN, que estará acompañado por un reconocimiento económico de $5.000. Cortos con estatus de premiere en los PLAYGROUNDS del shnit, serán considerados como prioritarios. Todos los cortometrajes que conformen esta sección, serán exhibidos alrededor del mundo de manera simultánea en las ocho sedes del evento.

 

INTERNATIONAL COMPETITION: Una poderosa muestra de los mejores cortometrajes alrededor del mundo en competencia. Presenta una combinación de todos los cortometrajes internacionales en competencia en una sección diversa y llena de creatividad. Además, del shnit TRIBUTE (participantes anteriores del shnit en sus categorías nacionales o internacionales) nominará a través de una votación en línea, a nueve películas que participarán por el shnit TRIBUTE AWARDS en las siguientes modalidades:

  1. Cortos menores a 10 minutos. US $ 3,000
  2. Cortos menores a 20 minutos. US $ 3,000
  3. Cortos menores a 40 minutos. US $ 3,000
shnit AUDIENCE Award: Premio del público a nivel mundial

Todos los asistentes al festival podrán votar por su película favorita (tanto del WORLDWIDE COMPETITION como del INTERNATIONAL COMPETITION). El director de la película que resulte ganadora, se llevará a casa el FLAMING FAUN.

 

MADE IN ARGENTINA: Competencia Nacional

El Festival shnit es un evento esperado cada año dentro de la industria del cine local. Esta explosión magenta reúne cada vez más asistentes, productores, realizadores y público general que comparten la pasión por las historias cortas.

La Competencia Nacional MADE IN ARGENTINA es una ventana para el desarrollo del cine y la producción audiovisual argentina. Cada vez más cortometrajes e historias son compartidos al público durante el shnit y se espera que en esta nueva edición el festival crezca aún más.
Los cortometrajes pueden competir la categoría Internacional y Nacional al mismo tiempo. Presentar el corto en MADE IN ARGENTINA no tiene costo y automáticamente queda inscrito en la Competencia Internacional.

MADE IN ARGENTINA contará con un jurado oficial conformado por una terna de personalidades de la industria cinematográfica que se encargará de entregar el premio al que consideren el mejor corto argentino. También habrá un premio del público para el cual todos los asistentes del festival votarán después de cada función.

Entre los premios que se les entregarán a los ganadores están bienes e incentivos para promover el desarrollo de sus próximos proyectos, así como la oportunidad de que su corto sea proyectado a nivel mundial durante la versión del festival el próximo año.

¿Cómo inscribirse?

El festival acepta todo tipo de cortometrajes (ficción, animación y documental). La única limitación es que la duración máxima debe ser de 40 minutos incluyendo créditos.

La fecha límite es el 1ero de junio. Aquellos que sean seleccionados se darán a conocer en el sitio web shnit.org y en el micrositio del PLAYGROUND Buenos Aires.

Los proyectos audiovisuales pueden ser inscritos en las siguientes plataformas en línea que ya poseen la inscripción  abierta: FilmfreewayFesthome y Shortfilmdepot.

El shnit Worldwide Shortfilmfestival tendrá lugar del 17 al 27 de octubre en Buenos Aires. Cualquier duda acerca de la inscripción puede hacerla al correo buenosaires@expanded.org o al WhatsApp +54 9 1132191559.