Cortometrajes seleccionados para muestra SABOR LOCAL “DULCE DE LECHE”

La organización del shnit Buenos Aires tiene como prioridad la exposición de lo mejor del talento argentino y por eso, además de la competencia nacional MADE IN ARGENTINA, también incluye la muestra Sabor Local: DULCE DE LECHE, una vitrina para observar de cerca las propuestas cinematográficas más promisorias del país. La muestra está conformada por 6 cortos destacados que no están en competencia pero que por sus propuestas tan frescas merecen un espacio de exhibición en el shnit Worldwide Shortfilmfestival Buenos Aires.

Cortos seleccionados:

FUERA DE CATALOGO
España- Argentina 2019, 10

 

 

 

 

 

 

 

 

Teo y Clara viven en una antigua tienda de muebles como si fueran parte del mobiliario a la venta. Todo cambia cuando Romero, un curioso peatón, decide comprar a Clara. A partir de ese momento Teo se debatirá entre conseguir ser comprado o intentar salir de su monótona vida.

Dirección Fabricio D`alessandro

HAY GENTE QUE NI LLEGA
Argentina, 2019, 8′

 

 

 

 

 

 

 

 

La timba, el desamor, los trabajos de mala muerte y los vómitos matutinos… En una seguidilla de fracasos, ¿habrá algo que alivie a Dolores?

Dirección Solange Pino

CAPARAZONES
Argentina, 2018, 15`

 

 

 

 

 

 

 

Buenos Aires, 1990. Las carapintadas planean un alzamiento armado. Tobías, de seis años, guarda hormigas en frascos. Su papá, Santiago, participa en la organización del alzamiento. Su mamá no está desde hace tiempo. Cuando las carapintadas se rinden, Santiago debe decidir qué hacer con su hijo.

Dirección Eduardo Elli

CAMINO AL MONTE
Argentina,2019, 10′ 30”

 

 

 

 

 

 

 

 

Es otra noche silenciosa en la estación de servicio de la ruta 30. Darío es el encargado del turno nocturno, intenta dormir cuando lo despierta la llegada de un viajero misterioso. Mientras atiende su vehículo descubre que en su cargamento contrabandea un animal exótico en peligro de extinción. Antes de que el visitante misterioso se vaya, Darío intentará ayudarlo a escapar.

Dirección Santiago Fabrizio

HOJAS DE YUCA
Argentina 2019, 13′

 

 

 

 

 

 

 

 

Una mujer regresa a la casa de su infancia, sin embargo, ni ella ni ese lugar son los mismos. Tan sólo permanecen los recuerdos.

Dirección Belén Varela

CHARLIE EN BUENOS AIRES
Argentina, 2019, 18′ 30”

 

 

 

 

 

 

 

 

Charlie fue un famoso personaje de videojuegos durante los años 80. Actualmente está retirado y vive en Buenos Aires. Esta es la historia del circo más famoso del mundo de los videojuegos contada por sus protagonistas.

Dirección Tomás Pernich